MES DEL AMOR Y LA AMISTAD


Uno de los grandes temas que ha motivado a los artistas de todos los tiempos ha sido el amor. Tal vez sea su intemporalidad la que hace de éste, un tema recurrente que nunca pasa de moda. Y todos los autores, ya se dediquen a la escritura, a la pintura o a la escultura, siempre tendrán entre sus obras alguna de temática amorosa. Además, al tratarse de un tema familiar para todas las personas, pues siempre se tiene algo que decir al respecto, siempre gozará del favor popular, ya que todo el mundo podrá interpretar según sus propias experiencias lo que el autor quiere expresar, llegando a conclusiones que satisfacen en mayor grado el ansia de conocer el significado por parte de los receptores de la obra, algo que no sucederá si se trata de un tema profundamente especializado del que sólo unos poco tienen conocimiento.

Sin embargo, el arte se construye a partir de una realidad, siendo únicamente el reflejo subjetivo de una percepción humana. Así, cada artista en principio lo que plasmará en su obra será su modo de sentir y de concebir el mundo. La obra artística sería por tanto el cristal a través del que el autor ve la realidad, para mostrárnosla bajo una forma concreta, resaltando lo que quiere hacer ver, y omitiendo aquello que le parece menos importante. De este modo, para entender la relación que une a los sentimientos del artista con su obra, nos vemos en la obligación de intentar explicar el vínculo real entre ambos factores

Para comprender la unión entre el producto creado y el sentimiento que impulsó al artista debemos tener también en cuenta el sistema de creación del arte. Nunca se crea mientras se siente, es decir, que toda obra motivada por un sentimiento ha de ser creada a posteriori, como fruto del recuerdo. Mientras el artista siente no puede emplear docenas de horas en realizar su obra, ya que eso le impediría sentir con plenitud y realizar algo más que un ripio espantoso fruto de un estado de ánimo en el que la visión artística se ve distorsionada por la sensación interna que causan las diferentes emociones. Por tanto, se construye mientras se ama, sino cuando la mente está lo suficientemente despejada para ser capaz de imaginar una fantasía a partir del recuerdo de ese sentimiento a obra de temática amorosa.

****LA VIDA SIEMPRE NOS OFRECE UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR CRECIENDO EN LO QUE NOS GUSTA.***

!!! BIENVENID@S TODOS LOS QUE DESEAN COMPARTIR MIS TRABAJOS, QUE AHORA SON DE TODOS USTEDES !!!!!!

Plantilla para pintar ojos

Plantilla para pintar ojos

VENEZUELA UN PAIS PARA QUERER

VENEZUELA UN PAIS PARA QUERER
Tricolor

Playas Hermosas

Playas Hermosas
Bahia de Cata

Orquidea

Orquidea
Flor Nacional

Andes Venezolanos

Caracas

Caracas
Cerro Avila Caracas

Islas

Islas
Isla Margarita

Llanura

Llanura
Los llanos

Etnias

Etnias
Nuestros Indigenas

Nevados

Nevados
Pico Bolivar

Desiertos

Desiertos
Medanos de Coro

Guacamaya

Guacamaya
Con los colores de nuestra bandera

Mi lista de blogs



Exposiciòn Nacional de Orquideas

Exposiciòn Nacional de Orquideas
Valencia, Edo. Carabobo

Expo-Asociaciòn de Ganaderos

Expo-Asociaciòn de Ganaderos
Valencia-Diciembre 2009